Atelier Des Lumières Impresionante exhibición en París

Auto-denominado como el primer centro de arte digital en Paris, la exhibición monumental de ATELIER DES LUMIÈRES es una experiencia multi-sensorial en donde el espectador se sumerge en presentaciones digitales de obras de grandes artistas. Se utilizan 140 proyectores de video especializado que cubren 3,300 metros cuadrados, más de 3,000 imágenes movibles  y un sistema de sonido que se extiende por todo el espacio.

En varias salas se proyectan obras de figuras sobresalientes de la historia del arte y una sala devota a los artistas Gustav Klimt y Egon Schiele. La instalación está a cargo de Culturespaces, con la dirección de la curadora Beatrice Avanzi.

“La observación pasiva de las obras de arte ya no son relevantes” Bruno Monier

¿El futuro o el fin del arte?

El presidente de Culturespaces Bruno Monier dijo en una entrevista que el arte digital y las experiencias digitales basadas en los sentidos son el futuro de las exhibiciones de arte: “La observación pasiva de las obras de arte ya no son relevantes”

¿Está de acuerdo? ¿Qué piensa usted?  Comente…

La exhibición estará abierta al público hasta el 11 de noviembre de 2018.

38 Rue Saint-Maur, 75011 Paris, Francia. Cómo llegar: Metro: línea 9 (Voltaire, Saint-Ambroise), 3 (Rue Saint-Maur), y 2 (Père Lachaise) Bus: 46, 56, 61, and 69

One thought on “Atelier Des Lumières Impresionante exhibición en París”

  1. ¿Te parece que la apreciación del arte es una acción pasiva? ¿Estás de acuerdo que la presentación de arte digital y multi-media será el método preferido de ver arte en el futuro?

Deja un comentario