Arte Puertorriqueño en la Pandemia: Fernando Norat

100650235_10157019789352019_6352074451156205568_n

Fernando Norat compartió en las redes sociales una serie de dibujos en formato digital que iba creando mientras transcurrían los largos días de la cuarentena. Algunos evocan  sentimientos de distancia, nostalgia y soledad compartida entre las islas del Caribe.  Otros presentan situaciones cotidianas que ocurrieron en Puerto Rico durante la pandemia.

La pieza “Calor” que vemos arriba fue inspirada por unos hechos ocurridos el 22 de mayo en el residencial público San Martín de Rio Piedras.  El calor del encierro provocó que niños del residencial convirtieran un contenedor grande de basura en una piscina comunal.  

Fernando Norat se encuentra cursando estudios para finalizar su doctorado de historia caribeña en Brown University y  no cuenta con estudios formales de arte. Nació y se crió en el barrio La Sierra de Aibonito y desde pequeño se interesó en el graffiti y el dibujo.  Esperamos que continúe brindándonos su arte.  Aquí les presentamos parte de la serie que tituló “Dibujos de la cuarentena” :

 

This slideshow requires JavaScript.

 

Mira el vídeo viral que inspiró la pieza “calor”

 

 

 

Este es un artículo de la serie “Arte Puertorriqueño en la Pandemia” escrito por Tamaris Cañals para LunaticaTV.com. El mismo tiene como objetivo recopilar y difundir las gestiones y trabajos relacionados al arte y la cultura en Puerto Rico durante la cuarentena provocada por la histórica pandemia del Covid-19

4 thoughts on “Arte Puertorriqueño en la Pandemia: Fernando Norat”

  1. Talentoso. Me llama la atención que sea de Aibonito y lleve el apellido Norat como el fenecido pintor, profesor y crítico de arte puertorriqueño Félix Bonilla Norat.

Deja un comentario